Thorin II (Escudo de Roble)

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Enano
Nacimiento: 2746 TE
Muerte: 2941 TE
Padres: Thr谩in II
Hermanos: Frerin y D铆s
Grupos: Rey del Pueblo de Durin
Objetos: Orcrist; Piedra del Arca

Enano del Pueblo de Durin, tambi茅n llamado Escudo de Roble, hijo de Thr谩in II y hermano mayor de Frerin y D铆s. Vivi贸 entre los a帽os 2746 y 2941 de la Tercera Edad.

Thorin II fue un Enano muy noble, pero al mismo tiempo quisquilloso, orgulloso y de c贸lera f谩cil, tal y como podemos comprobar tras la lectura de El Hobbit. El Sobrenombre de "Escudo de Roble" se lo gan贸 en la Batalla de Azanulbizar, en la que utiliz贸 una rama de roble como escudo y como arma.

A la muerte de su padre (Thr谩in II), en las mazmorras de Dol Guldur, Thorin II se convirti贸 en Rey del Pueblo de Durin en el exilio. Despu茅s de tantos a帽os de exilio forzoso provocado por la invasi贸n de Smaug en Erebor, Thorin pidi贸 ayuda y consejo al mago Gandalf. De esta forma, junto con 12 Enanos m谩s (Dwalin, Balin, Kili y Fili, Dori, Nori, Ori, 脫in y Gl贸in, Bifur, Bofur y Bombur) y el Hobbit Bilbo marcharon a la Monta帽a Solitaria, a derrotar a Smaug y reclamar el Reino Bajo la Monta帽a. El viaje tuvo 茅xito, sin embargo, la codicia despertada por el impresionante tesoro que custodiaba el drag贸n alado le impidi贸 hacer caso a las exigencias econ贸micas de los Hombres de Valle y de los Elfos del Bosque Negro. Entonces Bilbo intent贸 mediar en este conflicto utilizando la Piedra de Arca, una hermosa joya blanca que Thorin deseaba mucho m谩s que todo el tesoro de Smaug, lo que provoc贸 la c贸lera del Enano. Pero pronto todos se vieron involucrados en Batalla de los Cinco Ej茅rcitos y los acontecimientos se precipitaron.

Tras la batalla, Bilbo fue conducido a presencia de Thorin II, que se encontraba tendido, con muchas heridas, con la armadura abollada y el hacha mellada. De esta manera, el Se帽or Enano se disculp贸 con su amigo Bols贸n, antes de morir. Pocos d铆as despu茅s del crudo enfrentamiento, Thorin II fue enterrado profundamente bajo la Monta帽a, y Bardo le puso la Piedra del arca sobre el pecho. Y Thranduil puso sobre su tumba Orcrist, la espada 茅lfica que el se帽or de los Enanos encontr贸 en la cueva de los Trolls y que el Rey de los Elfos hab铆a guardado desde la captura de los Enanos sucedida en el Bosque Negro.
Si te interesó Thorin II (Escudo de Roble), también te interesará Poster promocional de Thorin

Ver otras imágenes relacionadas con Thorin II (Escudo de Roble)
Ver otros reportajes relacionados con Thorin II (Escudo de Roble)
Ver otras noticias relacionadas con Thorin II (Escudo de Roble)

  
Pel铆culas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rinc贸n De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fen贸menos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantas铆a y Ciencia-Ficci贸n

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui锟絥es somos/Notas legalesCont锟絚tanosEnl锟絲anos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos