Nimrodel

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Elfa de Lórien
Muerte: ¿1981 TE?

Nimrodel, cuyo nombre, en sindarin, tendría el significado de “señora de la cueva blanca”, era una Elfa de Lórien que vivió durante la Tercera Edad.

Nimrodel formó parte de la leyenda de Amroth, que podemos leer en los Cuentos Inconclusos. Según se nos cuenta, esta doncella de los Elfos vivía cerca del río Nimrodel (que recibió el nombre por ella) y se convirtió en la amada de Amroth, quien le prometió llevarla a vivir a salvo, en las Tierras de Aman. (En estos textos se sugiere que fuera ella quien le diera a Amroth la idea de vivir en flets.)

Cuando despertó el Daño de Durin en Moria, Nimrodel huyó, aunque se perdió en las Ered Nimrais (en el año 1981 de la Tercera Edad, según los Apéndices). Amroth la esperó, pero como ella no llegó, cuando su barco estaba a punto de zarpar se tiró al agua, y nunca más fue visto.

Se dice que Nimrodel vagó durante un tiempo por las montañas hasta que llegó al río Gilrain, que le recordó al riachuelo junto al que ella vivia en Lothlórien. Se quedó sentada escuchando el algua y viendo cómo las estrellas se reflejaban en ella. Y entonces se sumió en un profundo y larguísimo sueño.

Cuando despertó, consiguió llegar a Belfalas, pero el barco había zarpado hacía tiempo y Amroth había desaparecido. A partir de ahí, no se sabe qué ocurrió con Nimrodel, pero se dice que en primavera se puede escuchar su voz cantando en las cascadas del río Nimrodel en Lothlórien, mientras que la voz de Amroth llega por el Anduin sobre el viento del Sur.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos