Ediciones Minotauro

Autores, ilustradores, editoriales... :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Relación con Tolkien: Editorial de los libros de J.R.R. Tolkien en castellano.

Creada en 1955 en Buenos Aires, Ediciones Minotauro es un referente indiscutible de la ciencia ficción y la literatura fantástica en lengua castellana. En su nómina de autores figuran, desde sus orígenes, nombres tan destacados de la literatura de la segunda mitad del siglo XX como Ray Bradbury, Ursula K. Le Guin, J. G. Ballard, Philip K. Dick, Doris Lessing, Mervyn Peake, Angela Carter, Anthony Burgess, Martin Amis, Italo Calvino o Kurt Vonnegut. Asimismo, figuras indiscutibles de la ciencia ficción y la fantasía como William Gibson, padre del ciberpunk; John Crowley, una de las imaginaciones más complejas y sorprendentes de la actualidad; Kim Stanley Robinson, autor de la imprescindible Trilogía de Marte; y Christopher Priest, uno de los escritores británicos más interesantes del momento.

La incorporación al catálogo en 1977 del primer volumen de la trilogía de J.R.R. Tolkien El Señor de los Anillos, que fue completada en 1980, representó un hito en la historia de la editorial. Desde entonces, Minotauro se ha convertido en el editor en lengua castellana de la obra de Tolkien, incluyendo las monumentales «Historia de la Tierra Media» e «Historia de El Señor de los Anillos», que completan una colección de trece volúmenes, recopilados y editados por Christopher Tolkien. Minotauro es el único editor de lengua no inglesa que dispone en su catálogo de todo el corpus tolkienano.

Página web oficial: http://www.edicionesminotauro.com/
Si te interesó Ediciones Minotauro, también te interesará 50 aniversario de la Editorial Minotauro- ACT

Ver otras imágenes relacionadas con Ediciones Minotauro
Ver otros reportajes relacionados con Ediciones Minotauro
Ver otras noticias relacionadas con Ediciones Minotauro

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos