John Rhys-Davies

Actores y directores :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Película: La Comunidad del Anillo; Las Dos Torres; El Retorno del Rey.
Papel o trabajo que desempeñó: Gimli.

El veterano actor John Rhys-Davies lleva actuando más de treinta años tanto en escenarios como en la gran pantalla. Habiendo crecido en Inglaterra, África y Gales se graduó en la Universidad de East Anglia y su talento creció en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres. Empezó su carrera teatral en el famoso Madder-Market Theatre de Norwich, trabajando en más de cien obras, entre las que se incluyen veintiséis producciones de Shakespeare. En ellas, interpretó a casi todos los personajes, de Otello a Macbeth y de Claudio a Falstaff. En su época teatral estuvo varias temporadas en la Royal Shakespeare Company.

Rhys-Davies debutó en el cine con El molino negro en 1974, que tenía como protagonista a Michael Caine. Entre sus más de ochenta interpretaciones cinematográficas se encuentran importantes sagas, tales como Indiana Jones(En busca del Arca Perdida y La Última Cruzada) y su encarnación en el enano Gimli de la oscarizada trilogía El Señor de los Anillos. Atesora papeles en James Bond 007: Alta tensión, Las minas del rey Salomón, El mundo perdido y su interpretación en ¿Víctor o Victoria? junto a Julie Andrews.

Por su trabajo en televisión, obtuvo una nominación a los premios Emmy por la miniserie Shogun. Además, ha protagonizado Helena de Troya, La Femme Musketeer, Sliders, Los Intocables, Yo, Claudio, The Naked Civil Servant, War and Remembrance, y ha participado como estrella invitada en Se ha escrito un crimen, Tales from the Crypt, The Justice League y la famosa serie Star Trek. También ha pasado por el doblaje de voces en varias películas de animación. Es un ávido coleccionista de automóviles antiguos, divide su tiempo entre Los Ángeles y la Isla de Man.
Si te interesó John Rhys-Davies, también te interesará Los Enanos en Bolsón Cerrado

Ver otras imágenes relacionadas con John Rhys-Davies
Ver otros reportajes relacionados con John Rhys-Davies
Ver otras noticias relacionadas con John Rhys-Davies

  
Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos