Billy Boyd

Actores y directores :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Película: La Comunidad del Anillo; Las Dos Torres; El Retorno del Rey.
Papel o trabajo que desempeñó: Peregrin Tuk (Pippin).

Nacido en Glasgow(Escocia) en 1968, este actor de talento probó la actuación por primera vez en una producción escolar de Oliver Twist con sólo diez años. Los padres de Boyd lo apoyaron siempre, pero lamentablemente murieron cuando tenía doce años, siendo criado por su abuela. Trabajó en un taller de impresión seis años y curiosamente, la trilogía del Señor de los Anillos se imprimía y encuadernaba allí. Billy planeó ir a América por un año, pero decidió ingresar en la Royal Scottish Academy of Music and Drama donde estuvo tres años, graduándose en arte y estudiando desde Shakespeare hasta marionetas. Durante ese tiempo obtuvo pequeños papeles en series de televisión como Down Amongst The Boys y Taggart.
Recibió una propuesta para actuar en El Señor de los Anillos, y en unos pocos meses el director Peter Jackson fue a Escocia para verlo personalmente y más tarde se le ofreció el papel del hobbit Pippin. Durante los rodajes y estrenos de la trilogía de Tolkien, consiguió entrar en el reparto de la película de Peter Weir Master and Commander(2003), con Russell Crowe. En teatro, ha actuado en varias producciones inglesas, entre las que destacan Britannia Rules, Kill the Old, Torture their Young, The Chic Nerds, Therese Racquin, Mucho ruido y pocas nueces, El mercader de Venecia y Trainspotting. Boyd tiene grandes dotes para la música, toca el bajo, la batería y la guitarra, además canta como barítono y tenor.
Si te interesó Billy Boyd, también te interesará Escucha The Last Goodbye, por Billy Boyd

Ver otras imágenes relacionadas con Billy Boyd
Ver otros reportajes relacionados con Billy Boyd
Ver otras noticias relacionadas con Billy Boyd

  
Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos