Barrie Osborne

Actores y directores :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Película: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey.
Papel o trabajo que desempeñó: Productor.

Este norteamericano, nacido en Nueva York, licenciado de sociología en el Minnesota´s Carleton College y en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, comenzó en la industria del cine en el año 1970 como meritorio de montaje y ayudante de director de producción. Se formó en el programa de aprendizaje del Directors Guild of America trabajando al lado de directores como Francis Ford Coppola, Alan Pakula y Sydney Pollack. Participó en labores de producción en diversas películas, entre las que se incluyen Apocalypse Now, Reencuentro, El Rey de la Comedia, Cotton Club, ¿Dónde dices que vas? y El Camino de Cutter.

Fue vicepresidente del Departamento de Producción de Disney Pictures durante dos años, supervisando quince películas, entre las cuales se cuentan El color del dinero, Dos estafadores y una mujer, Tres hombres y un bebé, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Good Morning, Vietnam. Ha sido productor ejecutivo en Muñeco Diabólico, Dick Tracy, Fuego Salvaje, Rapa Nui, Fanático, Little Fish y de la famosa película de ciencia ficción Matrix; y como productor ha realizado China Moon, Cara a Cara y la trilogía de El Señor de los Anillos, logrando un oscar a la Mejor Película por su tercera parte, El Retorno del Rey en 2004.
Si te interesó Barrie Osborne, también te interesará Ringer/>Peter Jackson se une al documental más Ringer

Ver otras imágenes relacionadas con Barrie Osborne
Ver otros reportajes relacionados con Barrie Osborne
Ver otras noticias relacionadas con Barrie Osborne

  
Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos