Gelion  Ver Gelion en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Nacimiento en Lago Helevorn

Río de Endor, el más largo de las tierras del norte, que separaba Beleriand de Thargelion y Ossiriand. A pesar de su longitud, de la aportación de sus numerosos afluentes y de atravesar tierras ricas en precipitaciones (Aunque no tan lluviosas como Hithlum y los Valles del Sirion), su caudal no era ni mucho menos extenso, por lo menos si lo comparamos con los demás grandes ríos de la Tierra Media como el Sirion o el Anduin. Tampoco era excesivamente profundo y podía vadearse en varios puntos. Su longitud total era de unos 1250 kilómetros.

El Gelion se formaba a partir de la aportación de dos brazos, uno que nacía en las colinas de Himring, y el otro que lo hacía en las Montañas Azules. A partir de ese punto el río corría en dirección sur durante cuarenta leguas, siempre paralelo a las Ered Luin, hasta recibir el primero de sus afluentes. Tras recibir las aguas del último de ellos y alcanzar el bosque de Taur-Im-Duinath, giraba en sentido suroeste y lo atravesaba para morir en las costas meridionales al golfo de Balar. El Gelion recibía todos sus afluentes por su margen izquierda, y todos ellos provenían de las Montañas Azules. Estos eran, de norte a sur, el Ascar, Thalos, Legolin, Brilthor, Duilwen, y Adurant.

A pesar de su tamaño, la importancia del Gelion no fue determinante en la historia de Beleriand. Sirvió de límite para la región oriental del país y apenas fue testigo de los avances y repliegues de los diferentes ejércitos en sus enfrentamientos durante la Primera Edad.
Si te interesó Gelion, también te interesará Guión de La Caída de Gondolin

Ver otras imágenes relacionadas con Gelion
Ver otros reportajes relacionados con Gelion
Ver otras noticias relacionadas con Gelion

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos