Ossiriand  Ver Ossiriand en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Beleriand (entre las Ered Luin y los rios Ascar, Gelion y Andurant)
Época:
Otros nombres: Lindon, Tierra de los Siete Ríos

Su nombre, en Sindarin, tiene el significado de “Tierra de los Siete Ríos”.

GEOGRAFÍA.
Región de Endor que se encontraba entre el río Gelion y las Montañas Azules. Su límite septentrional lo marcaba el río Ascar o Rathlóriel mientras que el meridional lo hacía el Adurant. Entre estos dos ríos y de norte a sur el viajero debía cruzar los ríos Thalos, Legolin, Brilthor y Duilwen, que junto al Gelion al que todos rendían sus aguas, sumaban los siete ríos que le dieron nombre al país. En total su extensión era algo menor a los 40.000 kilómetros cuadrados. De clima húmedo y lluvioso, era una tierra salpicada de frondosos bosques donde el olmo era la especie predominante. Tras la guerra de la Ira Ossiriand y su vecina del norte, Thargelion, fueron de las escasas tierras que sobrevivieron a la Eucatástrofe posterior, aunque desparecidos casi todos sus ríos su nombre cambió al original que los Noldor dieron a estas tierras cuando las pisaron por primera vez: Lindon.

HISTORIA.
Los territorios que en los Días Antiguos comprendían a todas las tierras entre el Gelion y las Montañas Azules fueron atravesados por las oleadas de Vanyar, Noldor y Teleri que marchaban hacia las costas en busca de Valinor. Cuando diversas tribus Teleri se fueron disgregando en la marcha, ninguna de ellas ocupó de manera definitiva las boscosas extensiones de lo que sería Ossiriand, y solo fueron una porción de los Nandor, un grupo rezagado, los que colonizaron el país. A estos Elfos se les conoció con el nombre de Laiquendi, y eran, entre otras habilidades, famosos por sus cantos. Cuando los Noldor regresaron a la Tierra Media llamaron a estos territorios Lindon, en homenaje a las hermosas voces de sus habitantes. Los Elfos Verdes participaron activamente en la Primera Batalla de Beleriand, cuando las huestes de Morgoth avanzaron hasta Amon Ereb; en dicha batalla cayó su caudillo Denethor y desde entonces los Laiquendi se retiraron a sus bosques de Ossiriand. En el territorio tendría lugar el primer encuentro de Finrod con los Edain en el año 310 de la Primera Edad.
Si te interesó Ossiriand, también te interesará ¿Cuáles son las divisiones de los Elfos de Tolkien?

Ver otras imágenes relacionadas con Ossiriand
Ver otros reportajes relacionados con Ossiriand
Ver otras noticias relacionadas con Ossiriand

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos