Mithrim, Pais  Ver Mithrim, Pais en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Hithlum
Otros nombres: “País del Pueblo Gris” (Sindarin)

Su nombre, en Sindarin, tiene el significado de “País del Pueblo Gris”.

GEOGRAFÍA.
Región de Hithlum, al noroeste de Endor. Las tierras de Mithrim comprendían todas aquellas al sur del lago y al oeste de las Ered Mithrim. También se consideraba parte de la región las tierras anexas a la ribera septentrional del lago. Su extensión era de unos 6375 kms2. Como parte de Hithlum, sus características geológicas y morfológicas eran idénticas a las del resto del país; se situaba en una sub-meseta con abundancia del mismo tipo de roca porosa, la misma inclinación hacia el oeste, etc. Su clima también era similar, bastante riguroso en invierno y suave en verano, si bien es posible que en el sur, al abrigo de las Ered Wethrim, el clima fuese ligeramente más benigno.

HISTORIA.
La historia de Mithrim se remonta a antes de la salida del Sol, cuando una facción de los Sindar se estableció a orillas del lago. Durante largo tiempo este pueblo vivió tranquilo y fueron conocidos como Mithrim, el “Pueblo Gris”, nombre que heredaría toda la región posteriormente. Por su parte el pueblo Noldor, con su caudillo Fëanor a la cabeza, habían llegado a la Tierra Media y levantaron su primer campamento en la orilla norte del lago. Unos días antes de la primera salida de la Luna, Morgoth, avisado de la presencia de los Noldor por los Ecos de Lammoth y el fuego de Losgar, había movilizado un ejército para aniquilar a los intrusos, y el encuentro se produjo en el instante en que los Noldor levantaban ese primer campamento. La Dagor Nuin-Giliath se convirtió en una clara victoria de los Noldor que expulsaron a los Orcos más allá de las montañas. Paralelamente los Noldor de Fingolfin habían atravesado el Hielo, y la Luna subió al cielo por primera vez. Cuando entraron en Mithrim, lo hizo el Sol y la Primera Edad dio comienzo. La Casa de Fingolfin se asentó en la orilla septentrional del lago, mientras que la de Fëanor lo hizo en la septentrional, asimilando ambas a los Elfos Mithrim que originalmente allí vivían.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos