Helevorn  Ver Helevorn en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Beleriand
Ëpoca: Primera Edad
Otros nombres: “Cristal Negro” (Sindarin)

El nombre, en Sindarin, tenía el significado de “Cristal Negro”.

GEOGRAFÍA.
Lago profundo y oscuro del este de Beleriand, situado en el norte de la región de Thargelion, seguramente de origen glacial, situado a los pies del monte Rerir en las Ered Luin. El lago tenía forma de uso y medía 25 kilómetros de largo por unos 6 en su punto más ancho, en total ocupaba un área de unos 70 km2 aproximadamente. De su extremo oeste nacía un brazo secundario del Gelion Mayor. Encajonado entre el citado monte y algunas montañas menores que se destacaban de las Ered Luin, el lago apenas recibía la luz directa del Sol, con lo que sus aguas lucían siempre con un color muy oscuro, cercano al negro, y de ahí tomaba su nombre. Parece ser que, además, era muy profundo.

HISTORIA.
En los alrededores del lago, Caranthir aposentó sus reales y fortificó las montañas anexas. Pronto inició una estrecha relación con los Enanos de las Montañas Azules y conoció unos años relativamente tranquilos hasta que se desató la Dagor Bragollach en el 455 PE. Los ejércitos de Morgoth, comandados por Glaurung, tras fracasar en su intento de tomar la Frontera de Maedhros, se dirigieron hacia el este con la intención de invadir Beleriand a través de la Hondonada de Maglor. Los Orcos atacaron y destruyeron las fortalezas élficas de las laderas occidentales del monte Rerir, envenenaron las aguas del lago y provocaron la huida de Caranthir, quedando la zona a merced de las huestes de Melkor hasta la hecatombe de la Guerra de la Cólera.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos