Gildor Inglorion

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Elfo Noldo
Padres: ¿Inglor?
Grupos: Casa de Finrod

Alto Elfo de origen Noldo, que encabezaba un grupo de Elfos en marcha hacia los Puertos Grises para embarcar hacia las Tierras Imperecederas, cuanco coincidió en La Comarca, el 24 de Septiembre de 3018 de la T.E., con Frodo, Sam y Pippin mientras se dirigían a Rivendel, y estaban a punto de ser localizados por un Jinete Negro, que se retiró en cuanto oyó los cantos élficos.

Reconoció a Frodo como pupilo de Bilbo por el saludo “Elen sila lúmenn´ omentielmo” (una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro), nombrándole “amigo de los Elfos”. Poco amigo de dar consejos, en vista de la desaparición de Gandalf, acabó por recomendarles que fueran a Rivendel sin demora, tras aceptarles como acompañantes por un trecho al enterarse de que eran perseguidos por los Jinetes Negros, aunque de ellos poco quiso decir. Gildor y sus compañeros desaparecieron mientras dormían los hobbits, cuando estaban ya próximos a Los Gamos, dejándoles pan y fruta, y una bebida fragante, “fresca como una fuente clara y dorada como una tarde de verano”. Éstos fueron los primeros Elfos que vió Sam, y le dejaron una extraña impresión de ser “tan jóvenes y viejos, tan alegres y tristes, si puede decirse así”.

Como comentó el propio Gildor Inglorion, pertenecía a la Casa de Finrod, aunque podría pertenecer a la casa de Finarfin, pues en un principio Tolkien llamó Finrod a Finarfín. Su nombre significa Estrella Noble (Gil = estrella y dor, tor o taur = noble). Inglorion significa hijo de Inglor (“Corazón de Oro”), apodo de Finrod Felagund, lo que podría indicar que era su propio hijo, aunque no hay ninguna prueba fehaciente de que lo fuera. Además, de ser así, habría tenido mayor protagonismo en los escritos, habiendo podido reclamar el título de Rey Supremo de los Noldor tras la muerte de Turgon, lo que no hizo. Probablemente fuera hijo de un Elfo llamado Inglor, diferente de Finrod, aunque miembro de su casa.

Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Si te interesó Gildor Inglorion, también te interesará Gildor Inglorion

Ver otras imágenes relacionadas con Gildor Inglorion
Ver otros reportajes relacionados con Gildor Inglorion
Ver otras noticias relacionadas con Gildor Inglorion

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos