Torres de los Dientes  Ver Torres de los Dientes en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Mordor
Época: Tercera Edad
Otros nombres: Dientes de Mordor

Se trata de dos grandes y fuertes torres de piedra construidas por los Gondorianos tras la Guerra de la Última Alianza para vigilar la entrada a Mordor. Se alzan a cada lado del paso de Cirith Gorgor, protegiendo el acceso a la Puerta Negra.

Unos altos acantilados flanquean el desfiladero que separa las cordilleras de Ephel Dúath y Ered Lithui, y dos colinas desnudas y casi verticales de osamenta negra emergen de la boca de la garganta. En sus crestas, se alzan las altas y oscuras Torres de los Dientes, Narchost y Carchost, de muros de piedra, y con troneras que se abren al norte, al este y al oeste. Y al pie de las montañas se encuentran centenares de cavernas y agujeros excavados en la roca.

Tras la victoria en la Guerra de la Última Alianza, los Gondoreanos erigen las torres para vigilar los territorios del enemigo. Esa vigilancia se mantiene durante la Tercera Edad, aunque a lo largo de los siglos se va relajando. Tras la Gran Peste de 1636, muchos fuertes son abandonados, y las Torres quedan en semi-ruina. Pero a finales de la Tercera Edad, hacia el 2950, Sauron vuelve definitivamente a Mordor. La Morannon, los túneles y las atalayas son ocupadas y restauradas. Los Orcos se acantonan en las almenas, que usan como depósito de armas, y empieza una vigilancia incansable. Una luz roja permanece encendida en lo alto de las Torres, de donde se desprende una leve humareda. El 5 de marzo de 3019, Frodo, Sam y Gollum contemplan desesperados el lugar. Pero el 25 de marzo, con la destrucción del Anillo Único, el terremoto que sacude Cirith Gorgor hace temblar las Torres, que vacilan y acaban por desplomarse.
Si te interesó Torres de los Dientes, también te interesará Guía de la Tierra Media

Ver otras imágenes relacionadas con Torres de los Dientes
Ver otros reportajes relacionados con Torres de los Dientes
Ver otras noticias relacionadas con Torres de los Dientes

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos