Puerta de los Salones de Thorin
Turbine

Más información
27 de abril de 2941 de la Tercera Edad: La aventura llama a la puerta
La calma matinal en la Colina ha sido interrumpida hoy por una serie de visitas insólitas. A primera hora, un enano llamó a la puerta de Bolsón Cerrado. Poco después llegó otro. Luego, más. Según los vecinos, la fila de visitantes terminó por formar una hilera pintoresca y creciente hasta que, al final, fueron trece. “La mayoría venía del este, eso seguro”, comentó un joven lechero. “Vestían como enanos de las Montañas Azules, y llevaban herramientas, capas de viaje y hasta instrumentos musicales”. Aunque en un principio el señor Bilbo Bolsón pareció sorprendido (y no poco incómodo), los recién llegados... (sigue)
26 de abril de 2941 de la Tercera Edad: Una marca en la puerta
A primera hora de esta mañana, varios vecinos de Hobbiton vieron llegar a un forastero por el camino que sube hasta Bolsón Cerrado. No era cualquier forastero, sino Gandalf el Gris, mago errante conocido por sus fuegos artificiales y su tendencia a aparecer donde menos se le espera. Su última visita a La Comarca, según recuerdan algunos ancianos, fue durante los tiempos del Viejo Tuk. “El sombrero azul y la barba larga no dejan lugar a dudas”, declaró un parroquiano en la puerta de la tienda. “Si eso no es Gandalf, yo soy un elfo del Bosque Negro”. El objetivo... (sigue)
Señor de Valle
El título de Señor de Valle (también llamado Señor de la Ciudad de Valle y Lord of Dale en la V.O.) designaba al gobernante de la ciudad soberana de Valle hasta su destrucción por Smaug en el año 2770 de la Tercera Edad. Girion fue el último y único Señor de Valle registrado, y pereció durante la caída de la ciudad. Tras la destrucción de Valle, el noble descendiente de Girion, Bardo I, refundó el reino en el año 2944 de la Tercera Edad, pero en lugar de renovar el título de Señor, adoptó el de Rey de Valle. Este... (sigue)
14 de Enero de 3019 de la Tercera Edad. La Compañía atraviesa los oscuros salones de Moria y encuentra refugio en la Sala Vigésimo Primera del Extremo Norte
Tras un desafiante día de viaje a través de los sombríos corredores de Moria, la Compañía del Anillo alcanzó la Sala Vigésimo Primera del Extremo Norte, donde han decidido acampar por la noche. Este imponente espacio, una vez el corazón de Khazad-dûm, sirvió como un recordatorio de la grandeza perdida de los enanos y del peligro constante que acecha en la oscuridad. La jornada comenzó a media mañana, cuando Gandalf lideró al grupo por un complicado laberinto de pasajes y salones. "Moria no es sólo una mina; es un reino entero bajo tierra," explicó el mago a nuestro corresponsal durante... (sigue)