Lithlad  Ver Lithlad en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Mordor
Época:
Otros nombres:

Planicie desértica del noreste de Mordor. Limita al norte con la cordillera de Ered Lithui, al sur con las tierras fértiles de Nurn, y al oeste con la meseta de Gorgoroth. Es una extensión llana y yerma cuyo suelo está formado por cenizas volcánicas. Un río que nace en las estribaciones montañosas que separan Gorgoroth de Lithlad recorre la región en diagonal hacia el sureste, para torcer luego al suroeste antes de afluir en el mar interior de Núrnen.

Bajo la nociva influencia de los malos vientos procedentes de Mordor norte, la región era una continuación -en cuanto a paisajes y morfología- de la meseta septentrional, aunque su altitud era, lógicamente, inferior. No obstante, los registros hablan de unas comarcas alrededor del mar interior a las que califican como “el granero de Mordor”, donde los esclavos de Sauron cultivaban productos para el aprovisionamiento de las ingentes tropas del Señor Oscuro.

Nota: En numerosas ocasiones se dice que Lithlad se encuentra justo al este de Barad-Dûr, lo cual es incompleto, porque en realidad se halla muy al este, más allá de los montes que ponen fin a la meseta de Gorgoroth.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos