Telchar

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Enano
Grupos: Herreros de Nogrod
Objetos: Yelmo-dragón; Narsil; Angrist

Enano, el más renombrado de los herreros de Nogrod de los Días Antiguos. Fue adiestrado en las artes de la forja y la herrería por el maestro Gamil Zirak.

Dicen las Crónicas que cuando en el año 1330 de la Edad de los Arboles los Orcos hicieron su aparición en Beleriand comenzaron a perturbar las tierras de Thingol, y éste pensó en hacerse con armas que hasta entonces no había necesitado. Se dice que los Naugrim forjaron las armas de los Sindar porque eran muy hábiles en los trabajos del metal, y en aquella época nadie sobrepasaba a los Enanos de Nogrod, de entre quienes Telchar, discípulo de Gamil Zirak, fue el herrero de más renombre.

En el arte de templar el acero los Enanos superaron incluso a los más hábiles de entre los Noldor, y buena prueba de ello lo fueron las dos famosas armas que Telchar forjó y que alcanzaron gran renombre en épocas posteriores. Entre ellas destacó, aparte de las armas y tesoros forjadas para Thingol de Doriath, Angrist, el cuchillo de Curufin, con el que Beren arrancó uno de los Silmarils de la Corona de Hierro de Morgoth en la Primera Edad. Según nos cuenta Aragorn, Telchar también forjó a Narsil, la espada de Elendil, con la que Isildur cortó el Anillo Unico de la mano de Sauron en la Segunda Edad y el famoso Yelmo-Dragón de Dor-lómin.



Fuentes:
- El Silmarillion
- El señor de los Anillos
- Cuentos Inconclusos
Si te interesó Telchar, también te interesará ¿Cómo traduzco mi nombre al élfico (o a otras lenguas de Arda)?

Ver otras imágenes relacionadas con Telchar
Ver otros reportajes relacionados con Telchar
Ver otras noticias relacionadas con Telchar

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos