Escalera Recta  Ver Escalera Recta en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Mordor
Época: Tercera Edad
Otros nombres:

Tramo de escaleras que une Minas Morgul con el Paso de Cirith Ungol, previo a la Escalera en Espiral y al Antro de Ella-Laraña.

A escasa distancia al oeste de la entrada a la ciudad existe una abertura en las rocas y muretes que flanquean el lado norte del Camino de Morgul. Allí hay una senda sobre una cornisa empinada que sube hacia el este por las Ephel Dúath, que en ese punto se abren al Valle de Imlad Morgul. Poco después, aparecen los primeros escalones de la Escalera, tallados en la roca misma, y flanqueados por dos paredes abruptas de creciente altura que ocultan a los caminantes. La escalera es casi vertical, como una escala, con peldaños estrechos, desiguales, y a menudo traicioneros: Desgastados o agrietados y pulidos en los bordes, a veces rotos.

Al finalizar la escalera, la senda sigue subiendo por un pasadizo encajado entre los dos salientes rocosos, hasta que la pared sur desaparece en un precipicio. El camino, de firme irregular y salpicado de desprendimientos y piedras, circula luego sobre una ancha cornisa en la ladera de las Ephel Dúath hasta llegar a un punto donde el flanco de la montaña retrocede y empieza la Escalera en Espiral.

Se desconoce quién y cuando se construye la Escalera Recta, aunque se sabe que a finales de la Tercera Edad la usan patrullas de Orcos (como la de Gorbag) para viajar entre el Paso de Cirith Ungol y Minas Morgul. Los Hobbits Frodo y Sam, guiados por Gollum, la emprenden en la mañana del 10 de marzo de 3019 de la Tercera Edad.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos