Henneth Annûn  Ver Henneth Annûn en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Ithilien
Época: Guerra del Anillo (Construido en 2901 de la Tercera Edad)
Otros nombres: Llamado Ventana del Sol Poniente y Ventana del Oeste en oestron.

Refugio escondido de los Montaraces de Ithilien, construído por Túrin II de Gondor en 2901 de la TE detrás de una cascada. Se precipitaba en el arroyo que provenía de las Ephel Dúath, a unos 30 kilómetros de su final en el Campo de Cormallen. El arroyo formaba una cañada que desembocaba en una terraza por la cual caía el agua a una laguna unos veinticinco metros más abajo. Se decía que era la más hermosa de todas las cascadas de Ithilien, y es muy probable que fuera la mayor.

Pero en tiempo muy antiguos el arroyo que fluía por la cañada había excavado en la roca una segunda ruta subterránea que se abría a la pared de la terraza unos quince metros más abajo. Esto fue aprovechado por los Gondorianos que anegaron el canal subterráneo y obtuvieron una magnífica cueva donde cobijarse y desde la cual hostigar al enemigo. La caverna tenía unos veinte metros de profundidad por unos cuatro de altura y podía albergar holgadamente a doscientos hombres con sus equipos y suministros. Para acceder a ella se excavaron una serie de pasadizos, a los que se llegaba desde una entrada camuflada al lado de la vereda que trazaba paralela al arroyo. Los pasadizos, en los que se habían labrado escaleras, se dividían en dos, uno que conducía a la puerta lateral del refugio, y otro que ascendía hasta la cañada, junto al borde de la terraza. Fueron construidos en el año 2901 de la Tercera Edad por el Senescal Túrin para tener un relativo control sobre Ithilien, constantemente amenazada por las hordas de Orcos procedentes de Minas Morgul.
Si te interesó Henneth Annûn, también te interesará La Terraza en Henneth Annûn

Ver otras imágenes relacionadas con Henneth Annûn
Ver otros reportajes relacionados con Henneth Annûn
Ver otras noticias relacionadas con Henneth Annûn

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos