Weta

Actores y directores :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Película: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey.
Papel o trabajo que desempeñó: Compañía de Efectos Especiales y Digitales.

Weta Digital Ltd. es el mayor estudio de efectos visuales de Australia, con pipelines reconocidos que abarcan todos los aspectos de la producción moderna de efectos digitales. Las actividades básicas incluyen diseño de criaturas CG, animación, entornos, generación y control de multitudes, composición digital, scanning y grabación de película. La compañía se formó en 1993 por un grupo de jóvenes cineastas en los que se incluyen Peter Jackson, Jamie Selkirk, Richard Taylor, Tania Rodger, Jim Booth y George Port. Sus instalaciones se encuentran en la Península Miramar de Wellington, Nueva Zelanda.

Weta comenzó sus primeros trabajos con las películas de Peter Jackson: Criaturas Celestiales (1994) y Agárrame esos Fantasmas (1996), antes de acometer su mayor reto con la trilogía del Señor de los Anillos, para lo cual colaboró con Weta Workshop Ltd. Sus creadores visuales han desarrollado un hardware y un software pionero en la industria, siendo líderes en la creación de dobles digitales y programas como Massive, para las escenas de animación de batalla con cientos de miles de orcos, elfos y otras criaturas mágicas luchando, gritando y muriendo en El Señor de los Anillos.

Gracias a muchos artistas expertos de todas las disciplinas, la empresa se ha diversificado para crear el Taller de Weta (Weta Workshop), Weta productions, Weta limited, productos de consumo y de colección que abarca Weta Collectibles, Weta Tenzan Chainmaille y toda una industria editorial.

Para la trilogía de Peter Jackson, Weta Workshop proporcionó la fabricación de todas las armas y armaduras, criaturas, efectos de maquillaje y caracterizaciones, además de construir más de setenta miniaturas de tierras y ciudades de la Tierra Media. El taller de trabajo ha empleado a estilistas protésicos, técnicos de efectos físicos, modelos de fabricación, diseñadores y escultores.

La post-producción del Señor de los Anillos necesitaría la creación de las mayores instalaciones, para la realización de los efectos especiales, construidas fuera de los Estados Unidos. Con un equipo formado por más de cuatrocientos profesionales y produciendo más de diez millones de rollos de metraje para las tres películas.

La denominación de Weta viene de un pequeño y extraño grillo prehistórico surgido en Nueva Zelanda.

Sitios web de la Compañía:
http://www.wetafx.co.nz/
http://www.wetafx.co.nz/digital/
http://www.wetaworkshop.co.nz/
Si te interesó Weta, también te interesará ¿Se rodará El Hobbit en Nueva Zelanda?

Ver otras imágenes relacionadas con Weta
Ver otros reportajes relacionados con Weta
Ver otras noticias relacionadas con Weta

   
Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos