Galadriel: John Howe

Más información
John Rawls
John Rawls es un actor neozelandés conocido por su participación en películas de fantasía y ciencia ficción. Dentro del universo cinematográfico basado en la obra de J.R.R. Tolkien, interpretó a Yazneg, un Orco del grupo de Azog el Profanador, en la trilogía de El Hobbit dirigida por Peter Jackson. Yazneg aparece en la primera entrega, El Hobbit: Un viaje inesperado (2012), como uno de los principales perseguidores de Thorin Escudo de Roble y su compañía de Enanos. Su personaje destaca por su aspecto imponente, su armadura espinosa y su muerte a manos de Azog, como castigo por fracasar en la... (sigue)
John Garth
John Garth es un escritor, periodista e investigador británico especializado en la vida y obra de J.R.R. Tolkien. Su trabajo ha sido especialmente valorado por su capacidad para contextualizar las creaciones literarias de Tolkien en los hechos históricos de su época, en particular la Primera Guerra Mundial, en la que Tolkien combatió. Garth se dio a conocer internacionalmente con su obra Tolkien and the Great War: The Threshold of Middle-earth (2003), considerada una de las biografías más importantes del autor de El Señor de los Anillos. En ella explora cómo la experiencia de Tolkien en las trincheras influyó decisivamente en... (sigue)
Galadriel
El nombre de Galadriel en sindarin tiene el significado de “Dama de Luz”. Su padre le puso el nombre de Artanis (en Quenya "Mujer noble"), y su madre la llamó Nerwen(dë) (en Quenya, "doncella-hombre"). También fue conocida por su forma Quenya, Altáriel ("Doncella enguirnaldada de un brillante resplandor"), o por su forma Telerin, Alatáriel(lë), y como Galadhriel, Dama de Lórien, Dama del Bosque, Dama de los Galadrim, Hechicera del Bosque de Oro, Dueña de la Magia, Dama Blanca. Elfa Noldo, hija de Finarfin y Eärwen de Alqualondë; se parecía a su madre en mente y cuerpo, pues tenía los cabellos... (sigue)
15 de febrero de 3019 de la Tercera Edad: El espejo de Galadriel
En una noche de calma, Frodo Bolsón y Sam Gamyi fueron conducidos por Galadriel a un claro donde se alza el misterioso Espejo de Galadriel. Ante los ojos de ambos hobbits, la Dama de Lothlórien les ofreció una visión del pasado, del presente y de posibles futuros, un hecho que ha dejado una huella profunda en sus corazones. -He aquí el Espejo de Galadriel -dijo-. Os he traído aquí para que miréis, si queréis hacerlo, anunció la Dama de Lothlórien con voz serena, mientras los hobbits observaban con mezcla de asombro y temor. Lo que verás, si dejas en libertad... (sigue)