Galadriel y Celeborn: Mario

Más información
Mario (1984)
Mario es un videojuego alemán del género de aventura de texto ilustrada, lanzado originalmente en 1984 para la plataforma Commodore 64. Se trata de una parodia de La Comunidad del Anillo de J.R.R. Tolkien, que se centra específicamente en los eventos narrados en los capítulos IV y V del Libro Segundo, correspondientes al peligroso paso de la Compañía del Anillo a través de las minas de Moria. Como elemento clave de su naturaleza paródica, todos los nombres de personajes y lugares de la obra original fueron alterados en el juego. La primera versión de 1984 fue creada por Harold Bronfleth,... (sigue)
Galadriel
El nombre de Galadriel en sindarin tiene el significado de “Dama de Luz”. Su padre le puso el nombre de Artanis (en Quenya "Mujer noble"), y su madre la llamó Nerwen(dë) (en Quenya, "doncella-hombre"). También fue conocida por su forma Quenya, Altáriel ("Doncella enguirnaldada de un brillante resplandor"), o por su forma Telerin, Alatáriel(lë), y como Galadhriel, Dama de Lórien, Dama del Bosque, Dama de los Galadrim, Hechicera del Bosque de Oro, Dueña de la Magia, Dama Blanca. Elfa Noldo, hija de Finarfin y Eärwen de Alqualondë; se parecía a su madre en mente y cuerpo, pues tenía los cabellos... (sigue)
Celeborn
"En dos asientos que se apoyaban en el tronco del árbol, y bajo el palio de una rama, estaban el Señor Celeborn y Galadriel. Se incorporaron para dar la bienvenida a los huéspedes, según la costumbre de los elfos, aún de aquellos que eran considerados reyes poderosos. Muy altos eran, y la Dama no menos alta que el Señor, y hermosos y graves. Estaban vestidos de blanco y los cabellos de la Dama eran de oro y los cabellos del Señor Celeborn eran de plata, largos y brillantes; pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás en... (sigue)
15 de febrero de 3019 de la Tercera Edad: El espejo de Galadriel
En una noche de calma, Frodo Bolsón y Sam Gamyi fueron conducidos por Galadriel a un claro donde se alza el misterioso Espejo de Galadriel. Ante los ojos de ambos hobbits, la Dama de Lothlórien les ofreció una visión del pasado, del presente y de posibles futuros, un hecho que ha dejado una huella profunda en sus corazones. -He aquí el Espejo de Galadriel -dijo-. Os he traído aquí para que miréis, si queréis hacerlo, anunció la Dama de Lothlórien con voz serena, mientras los hobbits observaban con mezcla de asombro y temor. Lo que verás, si dejas en libertad... (sigue)