Rohirrim en la batalla: Kinich

Más información
15 de abril de 2510 de la Tercera Edad: La Batalla del Campo de Celebrant y el nacimiento de Rohan
Durante años, las tierras al este del Anduin eran motivo de inquietud para los senescales de Gondor. En 2509, los espías del senescal Cirion confirmaron los peores temores: los Balchoth, un pueblo salvaje pariente de los Aurigas, preparaban una invasión en masa. Al año siguiente, cruzaron el Anduin en balsas, arrasando los puestos de vigilancia y abriendo paso a hordas de Orcos desde las Montañas Nubladas. La situación era crítica. Cirion intentó enviar mensajes al norte en busca de ayuda, pero sólo uno de sus jinetes, Borondir Udalraph, logró atravesar las líneas enemigas. Alcanzó las tierras de los Éothéod y... (sigue)
28 de febrero de 3019 de la Tercera Edad: La Batalla de Fangorn y la huida de los hobbits
La caza ha terminado con la sangre de los orcos derramada sobre las praderas de Rohan. Al amanecer, la caballería de la Marca, comandada por Éomer, cayó sobre los captores de los hobbits en las cercanías del bosque de Fangorn, poniendo fin a su oscura huida. Los Uruk-hai fueron exterminados, y en la contienda perecieron Grishnákh y Uglúk, líderes de la horda. No obstante, la victoria tuvo un precio: quince valientes jinetes, entre ellos Gárulf, no regresaron de la batalla. “No podíamos permitir que esas criaturas siguieran avanzando por nuestras tierras,” declaró un jinete sobreviviente. “Luchamos con furia al amanecer... (sigue)
23 de enero de 3019 de la Tercera Edad. La Compañía descansa en Lothlórien mientras Gandalf y el Balrog libran su batalla final
Mientras la Compañía del Anillo disfrutaba de la serenidad de Lothlórien, lejos de las sombras que les acechan, Gandalf el Gris libraba un duelo titánico contra el Balrog, la Perdición de Durin, en las alturas de Celebdil. Este enfrentamiento, cuyo eco resuena aún en las montañas, marcó un punto crucial en la lucha contra la oscuridad. Bajo la atenta mirada de Galadriel, la Compañía continuó su descanso en los bosques dorados. Sam Gamyi, siempre práctico, dedicó su tiempo a observar la vida que prospera en Lothlórien. "Es como si el mal nunca hubiera llegado aquí," dijo, mientras recogía hierbas para... (sigue)
Rohirrim
Los Rohirrim, Señores de los Caballos, eran jinetes que se asentaron en Rohan. "Rohirrim" era su nombre para los forasteros; ellos se llamaban Eorlingas (por su rey Eorl el Joven), Jinetes de Rohan y Jinetes de la Marca. "Jinetes del Rey" designaba a la guardia real. Otros nombres fueron Jinetes del Norte, Forgoil (por los dunlendinos) y Pálidos. Rohirrim, en sindarin, significa "Señores de los Caballos" (de roch "caballo", hîr "señor" y el plural -rîm "hueste"). Hallas, hijo del Senescal Cirion de Gondor, les dio este nombre, usado por ambos pueblos. Sus ancestros fueron los Éothéod, Hombres del Norte, parte... (sigue)