Casa Hobbit 4: DarKWeeN

Más información
Casa de las Cien Chimeneas
La Casa de las Cien Chimeneas (House of the Hundred Chimneys en V.O.) es una edificación mencionada únicamente en las versiones más tempranas del legendarium de J.R.R. Tolkien, específicamente en El Libro de los Cuentos Perdidos 1. Se trataba de la morada del elfo Gilfanon de Tavrobel, descrita como muy antigua, posiblemente datando de los primeros tiempos del asentamiento élfico en la isla de Tol Eressëa. Su ubicación se sitúa en la zona de Tavrobel, dentro de Tol Eressëa, cerca del Tram Nybol, el Puente de Tavrobel. Aparte de su antigüedad y propietario, no se ofrecen más detalles, pero sí... (sigue)
The Hobbit (1967)
Primera adaptación cinematográfica de El Hobbit y, por extensión, la primera de una obra de J.R.R. Tolkien. Este cortometraje de animación fue producido con urgencia y bajo mínimos para cumplir con una cláusula contractual que exigía la entrega de una “película en color” basada en la novela antes de que caducaran los derechos adquiridos por el productor William L. Snyder. El encargo recayó en el director estadounidense Gene Deitch, quien escribió y dirigió el proyecto en Praga, con la colaboración del ilustrador checo Adolf Born. La producción, que apenas duró unas semanas, se enfrentó a numerosos problemas técnicos y de... (sigue)
La adaptación perdida de El Hobbit (1967): la primera película sobre la obra de Tolkien
Antes de que Peter Jackson hiciera historia con su trilogía de El Señor de los Anillos y mucho antes de las producciones animadas de Rankin/Bass o Ralph Bakshi, hubo una adaptación que se adelantó a todas ellas y mostró un hobbit (o algo así) por primera vez en la gran pantalla: una rareza casi olvidada, realizada con escasísimos medios y, aunque en un principio ambiciosa, finalmente se realizó con el único objetivo de cumplir con los términos de un contrato. Hablamos de The Hobbit (1967), una versión animada de apenas 12 minutos dirigida por Gene Deitch en Checoslovaquia y producida... (sigue)
Casa de Ulfang
En el año 460 de la Primera Edad, dos casas de Orientales llegaron a Beleriand: la Casa de Bór, que juró lealtad a Maglor y Maedhros, y la Casa de Ulfang que juró lealtad a Caranthir. Caranthir permitió que la Casa de Ulfang se asentaran en Thargelion, tomándolos a su servicio. Sin embargo, los Elfos no los consideraban Edain, debido a la traición de un grupo de Orientales en la Nírnaeth Arnoediad. Durante la Nírnaeth Arnoediad, la Casa de Ulfang y otros Orientales traicionaron la Unión de Maedhros. En un momento crucial, muchos Orientales de la Casa de Ulfang se... (sigue)