Leandro Pascual González

Autores, ilustradores, editoriales... :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Webmaster de Elfenomeno.com
Co-autor de El Hobbit: Guía de Lectura

Leandro Pascual leyó por primera vez El Señor de los Anillos cuando contaba con poco más de 12 años, y lo ha releído en más de una docena de ocasiones. Desde entonces, ha continuado leyendo El Hobbit, El Silmarillion, la Historia de la Tierra Media y otros libros acerca de J.R.R. Tolkien y su obra.

A primeros de octubre de 1999, su madre le habló de un artículo en el periódico, en el que se anunciaba que iba a comenzar el rodaje de una película de El Señor de los Anillos. Investigando en internet, no encontró ninguna web en español que se dedicara a ese tema, así que comenzó a realizar una él mismo. Un tiempo después, conoció a Naryanna, y juntos construyeron Elfenomeno.com. Desde entonces, Leandro ha incluido cientos de noticias e imágenes en la web, varios reportajes, miles de mensajes en el foro e incluso algunas fichas de la "Fenopaedia", la Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.com, además de programar la mayor parte de la web en su concepción actual (en gran parte, gracias a las enseñanzas del propio Naryanna, como él mismo admite con orgullo), en la que Elfenomeno.com se ha convertido en una página que ofrece enlaces interrelacionados con su propia enciclopedia online.

En 2001 y 2002 tradujo al español, junto con un equipo de colaboradores, el e-book gratuito Parma Endorion: Ensayos sobre la Tierra Media, escrito por Michael Martinez.

En octubre de 2006 publicó, junto con Paola Castagno, y para la editorial Espasa-Calpe, la Guía de Lectura de El Hobbit en castellano. Por el trabajo dedicado a la obra de J.R.R. Tolkien en su página web, ha aparecido en varios reportajes en la prensa y televisión.

Otros artículos destacados publicados por Leandro Pascual son:

- Christopher Tolkien, autor de El Silmarillion (escrito junto a Paola Castagno): Un artículo en el que se expone que Christopher Tolkien (y no su padre) es el verdadero autor de El Silmarillion publicado.
- Comentarios acerca de los Premios de la Academia de Hollywood Oscars 2002 y Oscars2003.
- Portadas de Leandro Pascual para Elfenomeno.com: colección de relatos basados en la obra de J.R.R. Tolkien, escritos para la portada de Elfenomeno.com.
Si te interesó Leandro Pascual González, también te interesará Presentación del libro El Señor de los Anillos: Del Libro a la Pantalla en Madrid

Ver otras imágenes relacionadas con Leandro Pascual González
Ver otros reportajes relacionados con Leandro Pascual González
Ver otras noticias relacionadas con Leandro Pascual González

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos