Ondoher

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: 1787 T.E.
Muerte: 1944 T.E.
Padres: Calimehtar
Hijos: Faramir, Artamir y Fíriel.
Grupos: Reyes de Gondor
Objetos: Corona de Gondor

Hombre de los Dúnedain, nacido en el año 1787 de la Tercera Edad, hijo del Rey de Gondor Calimehtar y padre de Faramir, Artamir y Fíriel.

Ondoher se convirtió en el trigésimo primer Rey de Gondor tras la muerte de su padre, en el año 1936 T.E. Durante su reinado se reanudaron las relaciones entre Gondor (reino del sur) y Arnor (en el norte), gobernado entonces por el rey Araphant, después de un largo distanciamiento entre ambos descendientes de Elendil. Dicho acercamiento se debió sin duda a que entendieron que un poder más fuerte que ellos quería destruir a los herederos de Númenor. Además, el hijo del rey Araphant se casó con Fíriel, hija de Ondoher, en 1940 T.E.

En aquellos días Gondor fue atacado por el norte por los hombres de Khand y los sureños del lejano Harad. Forthwini de los Eotheod hizo saber a Ondoher que los Aurigas se estaban reagrupando y probablemente recibiendo refuerzos desde su hogar en Rhun. Tal y como se supo luego, los Aurigas de Rhun habían pactado una alianza con los Hombres de Khand y de Harad y planeaban atacar Gondor en dos frentes.

Ondoher comenzó a preparar un gran ejército y tuvo noticias de movimientos de tropas en el Sur, por lo que decidió dividir sus fuerzas en dos: lideró personalmente el Ejército del Norte y un capitán llamado Earnil hizo lo propio con las fuerzas del Sur, basadas en Pelargir. Y eh Julio de 1944 TE llegaron noticias sobre el enemigo que se acercaba por el Sur, por lo que Earnil posicionó sus fuerzas al norte del río Poros, en la frontera sur de Ithilien. Ondoher, por su parte, se dirigió con sus tropas al norte a través de Ithilien, con la intención de enfrentar a los Aurigas en Dagorlad. Al rey lo acompañaba su hijo mayor, Artamir, mientras que había dado órdenes al menor de permanecer como regente. Pero Faramir decidió hacer caso omiso a las órdenes de su padre y a la costumbre de Gondor y cabalgó a la guerra con sus aliados, los Eotheod.

Pero los Aurigas ya estaban de camino y llegarían antes de lo que se esperaba. En lugar de venir desde el nordeste, se habían escondido entre las sombras de las Ered Lithui. El Rey Ondoher no estaba preparado para el ataque sorpresa de los Aurigas, quienes con sus carros y caballería destrozaron a las tropas de Gondor. Tanto Ondoher como Artamir resultaron muertos en la batalla y sus cuerpos nunca fueron recuperados. Faramir, su hijo menor, también encontró la muerte junto a los Eotheod con los que marchaba.

Entonces Minohtar, sobrino del Rey Ondoher, intentó organizar la retirada de los restos del Ejército del Norte, pero también fueron aplastados por el enemigo. Los Aurigas levantaron entonces un campamento y se dispusieron a celebrar su aplastante victoria. Pero no contaban con la llegada de Earnil y el Ejército del Sur, quienes cogieron por sorpresa y aplastaron definitivamente a los Aurigas en la Batalla del Campamento.

Al morir Ondoher sin dejar hijos varones le sucedió por un año su senescal Pelendur. Arvedui del Reino del Norte reclamó el trono por su matrimonio con Fíriel y al ser descendiente de Elendil por la línea de Isildur, pero Pelendur y el Consejo rechazaron su petición pues en Gondor el reinado se transmitía sólo por la línea masculina y porque los Reyes de Gondor eran descendientes de Anarion, no de Isildur. Finalmente, el capitán Eärnil fue coronado como Rey de Gondor, pues era de sangre real (descendiente de Telumehtar) y fue aclamado de forma unánime por el Consejo de Gondor.
Si te interesó Ondoher, también te interesará Historia de los Rohirrim

Ver otras imágenes relacionadas con Ondoher
Ver otros reportajes relacionados con Ondoher
Ver otras noticias relacionadas con Ondoher

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos