massive

Actores y directores :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Película: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey.
Papel o trabajo que desempeñó: Programa que facilitó la reproducción en masa de individuos en las batallas creados por ordenador.

El massive (las masas) es un sofisticado y avanzado programa informático.
Fue creado por los técnicos de la empresa neocelandesa Weta Digital para facilitar la invención y materialización en pantalla de las inmensas huestes militares que demandaba la épica historia de “El Señor de los Anillos” y el resultado fue espectacularmente efectivo.

Éste programa ofrece la realización de miles de criaturas creadas por ordenador. Además, tiene la capacidad de dotar de movimiento y decisión propia a los individuos y este elemento fue clave para imprimir ese tremendo realismo a las escenas de batalla de la trilogía.

El massive es particularmente efectivo en las escenas de guerra de la Batalla de Dagorlad (en el prólogo de La Comunidad del Anillo), en la Batalla del Abismo de Helm en Las Dos Torres (con diez mil efectivos de los Uruk-hai) y principalmente en La Batalla de los Campos del Pelennor en El Retorno del Rey, con más de doscientos mil soldados entre ambos ejércitos.

El massive permitió dar pasos agigantados hacia un futuro en los efectos especiales y Weta se dio el lujo de superar con este programa a la poderosa Industrial Light and Magic de George Lucas.

La academia de ciencias y artes cinematográficas le otorgo un Oscar especial por estos avances, además de ganar el Oscar por tres años consecutivos en el apartado de efectos especiales. Los técnicos ganadores fueron: Jim Rygiel, Joe Letteri, Randall William Cook y Alex Funke.
Si te interesó massive, también te interesará Massive 2.0: Se venden 200.000 orcos

Ver otras imágenes relacionadas con massive
Ver otros reportajes relacionados con massive
Ver otras noticias relacionadas con massive

  
Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos