Angbor

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: TE
Grupos: Compañía Gris; Gondoriano
Otros nombres: Angbor el intrépido.

Angbor era el nombre del señor de Lamedon que luchaba contra los hombres de Umbar y de Harad en Linhir cuando llegó Aragorn, al frente de la Compañía Gris y del Ejército de los Muertos. Al aparecer los Hombres del Sagrario, huyeron hombres de ambos bandos, pero Angborn fue lo suficientemente valiente como para no hacerlo. Fue por ello por lo que Aragorn le llamó "el intrépido" y le pidió que se uniera a la Compañía Gris.

De esta manera, Angbor llegó a Pelargir en la noche del 13 de marzo de 3019 y partió desde allí al frente de un ejército de 4000 hombres hacia Minas Tirith y según dijo Aragorn durante la Última Deliberación (tras la Batalla de los Campos de Pelennor), esperaba su llegada para el día 18 de marzo.

Fuente: El Retorno del Rey

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos