Damrod

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: TE
Grupos: Montaraces de Ithilien; Gondoriano

Hombre de los Dúnedain, nacido durante la Tercera Edad, descendiente de la gente que habitó antiguamente Ithilien. Formaba parte, como capitán, de la compañía de montaraces de Faramir. Según nos es descrito en El señor de los Anillos, Damrod era alto, de piel clara, tenía el cabello oscuro y los ojos grises. Al igual que sus compañeros llevaba ceñida una espada y vestía de verde y castaño. Sus manos estaban cubiertas por guantes y su rostro estaba oculto tras capuchas y máscaras que sólo dejaban al descubierto los ojos. Hablaba el lenguaje común y otro idioma propio, similar al élfico. Y conocía a los Valar, a los que invoca durante el combate con los sureños.

Cuando Frodo y Sam se encuentran con la compañía de Faramir, el 7 de marzo de 3019 TE, Damrod (junto con Mablung) es asignado a su custodia. Ambos montaraces son también los encargados de escoltar a los Hobbits al refugio secreto en Henneth Annûn.

Fuente: "Las Dos Torres"
Si te interesó Damrod, también te interesará Damrod

Ver otras imágenes relacionadas con Damrod
Ver otros reportajes relacionados con Damrod
Ver otras noticias relacionadas con Damrod

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos