Hirgon

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: TE
Muerte: marzo de 3019
Grupos: mensajero de Gondor
Objetos: Flecha roja

Hombre de los Dúnedain, nacido durante la Tercera Edad, Hirgon fue uno de los mensajeros de Gondor. Fue enviado por Denethor, junto con otro compañero, a solicitar la ayuda de los Rohirrim para enfrentar las fuerzas de Sauron. Hirgon era alto, arrogante y tenía los ojos grises y según se cuenta, Merry tuvo la impresión de que se parecía a Boromir como si de un hermano suyo se tratase. Vestía cota de malla y una capa verde oscuro. Cubría su cabeza con un yelmo en cuya frente estaba engastada una pequeña estrella de plata. En la mano llevaba una flecha con una espiga de acero y empenachada de negro, pero que a raiz de su punta de color rojo era conocida como la flecha roja. Si bien Théoden veía la flecha por primera vez, conocía perfectamente su significado: Denethor estaba pidiendo ayuda a los Rohirrim.

Tras pasar la noche en El Sagrario tal y como le aconsejó Théoden, Hirgon y su compañero emprenden el viaje de regreo a Minas Tirith, pero cuando alcanzan el muro exterior de la ciudad se encuentran con que el enemigo se les ha adelantado por lo que deciden dar media vuelta. Un par de días más tarde, al cruzar el Bosque de los Drúadan, los rohirrim encontraron los cuerpos sin vida de ambos mensajeros. Hirgon había sido decapitado, aunque aún sostenía con fuerza en sus manos la flecha roja.

Fuente:
- El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos