Bebidas de los Ents

Usos, hábitos, costumbres y calendarios :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Grupo o especie asociado: Ents

Tal y como podemos descubrir al leer El Señor de los Anillos, los Ents se alimentaban a base de bebidas (o brebajes). En casa de Bárbol, Merry y Pippin pueden ver que en el fondo de la bóveda se alineaban varias jarras de piedra, con tapas pesadas. En estas jarras Bárbol guardaba el brebaje de los Ents, del cual sabemos que al menos hay dos tipos distintos:

Por un lado, una de las bebidas que tienen ocasión de probar los hobbits es más bien refrescante:
La bebida parecía agua y en verdad el gusto era parecido al de los tragos que habían bebido antes a orillas del Entaguas cerca de los lindes del bosque, y sin embargo tenía también un aroma o sabor que ellos no podían describir: era débil, pero les recordaba el olor de un bosque distante que una brisa nocturna trae desde lejos. El efecto de la bebida comenzó a sentirse en los dedos de los pies y subió firmemente por todos los miembros, refrescándolos y vigorizándolos, hasta las puntas mismas de los cabellos. En verdad los hobbits sintieron aue se les erizaban los cabellos, que ondeaban y se rizaban y crecían.

Por otro lado, los Hobbits también prueban otra de las bebidas, pero en este caso se trata de un brebaje más bien "nutritivo":
Trajo una jarra de piedra, pero no la misma de la noche anterior, y les sirvió dos tazones. El sabor tampoco era el mismo: más terrestre, más generoso, más fortificante y nutritivo, por así decir.

Gracias a estas bebidas de los Ents sabemos que Merry y Pippin crecen en poco tiempo, y consiguen una estatura muy superior a la que tenían normalmente los Hobbits.
Si te interesó Bebidas de los Ents, también te interesará Lista de los temas de la BSO completa Las Dos Torres

Ver otras imágenes relacionadas con Bebidas de los Ents
Ver otros reportajes relacionados con Bebidas de los Ents
Ver otras noticias relacionadas con Bebidas de los Ents

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos