Tierras del noreste de la Talath Dirnen, que incluyen los altos páramos del Nibin-noeg y Amon Rûdh. Región de Beleriand Occidental entre el bosque de Brethil y Talath Dirnen, de la que es posible que formase parte. Si exceptuamos pues la Planicie Guardada, y a pesar de sus límites, poco definidos al sur y al oeste, la extensión del territorio estaría alrededor de los 1.300 kilómetros cuadrados. La región estaba formada por modestos valles, apenas vaguadas, que se convertían en llanuras y pastos a medida que se avanzaba hacia el sur. Solo en el norte, en la zona conocida como Niblin-Noeg, se formaban unas quebradas, la más notoria de las cuales era la más oriental, llamada Amon Rûdh.
El nombre del país, “Tierra del Arco y el Yelmo”, se empezó a aplicar a partir del año 487 de la Primera Edad, cuando toda la zona estuvo en la órbita de Amon Rûdh, donde instalados Túrin y Beleg junto con sus hombres, ejercían el control en la región ante las frecuentes incursiones de los Orcos.
El nombre es Sindarin y significa “tierra del Arco y el Yelmo”, nombre este derivado del yelmo que siempre llevaba Túrin en sus incursiones (en realidad el Yelmo Dragón de Dor-lómin, por el que fue conocido en esa época como Gorthol, “Yelmo Terrible”) y la habilidad del sinda Beleg con su arco, Belthronding.
|