Arvernien  Ver Arvernien en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Sur de Beleriand Occidental
Época: Primera Edad
Otros nombres:

Región costera situada al oeste de las Desembocaduras del Sirion. El nombre de la región es Sindarin y una posible traducción podría ser “noble región de los abedules” o “junto a la región de los abedules”.
Protegida por la influencia del Vala Ulmo y los elfos de Círdan de la Isla de Balar, esta región sirvió de puerto y refugio a los Elfos y Hombres supervivientes de la caída de las Falas (474 PE) y, posteriormente, del desastre de Doriath (505-509 PE) y a los refugiados de Gondolin (511 PE). En estas tierras se asentaron Elwing, hija de Dior y Nimloth, que huyó del saqueo de Menegroth por los hijos de Fëanor (509 PE); y también, procedentes del Nan-Tathren, Tuor, Idril (que no se demoraron demasiado, cansados de la Tierra Media y partiendo en el barco Eärrámë hacia Aman) y Eärendil (que llega a convertirse en señor del pueblo de los Puertos). Fue en estas costas donde se casaron Eärendil y Elwing y nacieron sus hijos Elrond y Elros (532 PE). En ese mismo año partió de esas costas Eärendil con el barco Vingilot, en busca de las Tierras Imperecederas y la ayuda de los Valar. Sin embargo, no estuvo Arvernien libre de males, puesto que todavía pesaba la Maldición de Mandos y el Juramento de Fëanor sobre el Silmaril que Elwing había traído de la arruinada Menegroth. Los hijos de Fëanor arrasaron Arvernien (sin que pudiera ser socorrida por la flota de Círdan y Gil-galad desde Balar) en la Tercera Matanza entre Hermanos (538 PE), aunque no consiguieron el Silmaril (que Elwing llevó consigo al arrojarse a las aguas del Belegaer y ser rescatada por Ulmo convirtiéndola en una gran ave blanca) y cayeron Amroth y Amras. Maglor, arrepentido, adoptó a los hijos de Eärendil, ya que ni éste ni su esposa Elwing volvieron a poner un pie sobre las Tierras de Aquende.
Si te interesó Arvernien, también te interesará La luz no es para los mortales

Ver otras imágenes relacionadas con Arvernien
Ver otros reportajes relacionados con Arvernien
Ver otras noticias relacionadas con Arvernien

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos