Guillermo Del Toro

Actores y directores :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Película: El Hobbit.
Papel o trabajo que desempeñó: Director y Guionista.

Nace el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara (México). Sus estudios cinematográficos comenzaron en el Instituto de Ciencias de su ciudad, donde fue durante años diseñador de maquillaje, hasta que consigue fundar su propia compañía productora llamada Necropia. Más tarde crearía también la compañía Tequila Gang. En sus películas, Del Toro se caracteriza por una estética oscura, terrorífica y fantástica, y se declara un enamorado de los monstruos.

En su filmografía es normal que sea guionista, productor y director de sus proyectos, como Doña Lupe (1985), Geometría (1987) y Cronos (1993). Su primera película en Hollywood fue Mimic (1997), después vendrían otras producciones americanas como Blade II (2002) o la saga Hellboy (2004). Pero sus más exitosas historias las realiza en España, con la que tiene una estrecha relación. Así es con El Espinazo del Diablo (2001) y sobre todo con El Laberinto del Fauno (2006), con la que consigue un reconocimiento internacional, y es nominado al Oscar por mejor Guión Original. Sus ideas creativas son compartidas junto a otros directores de su país como Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, con los que participa en diversos proyectos cinematográficos.

En 2008 se anuncia oficialmente la adaptación al cine de las películas de “El Hobbit”, para las cuales Peter Jackson decide contar con el cineasta mexicano para su dirección, en sus estudios de Nueva Zelanda.
Si te interesó Guillermo Del Toro, también te interesará Declaraciones de Del Toro: Inspiración, Smaug y Huargos.

Ver otras imágenes relacionadas con Guillermo Del Toro
Ver otros reportajes relacionados con Guillermo Del Toro
Ver otras noticias relacionadas con Guillermo Del Toro

  
Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos