Del Toro y los Enanos de El Hobbit

Broceliande - 04 de Julio de 2008, a las 13:27El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Añadimos a la información anterior una nueva entrevista con Guillermo Del Toro, esta vez localizada en MTV, donde lo más interesante es lo que el director mexicano tiene que decir sobre la aparición de Enanos en las películas:

Sobre Ron Perlman: "No diré nada ahora porque hasta que no tengamos el guión, sería un crimen hacer una preselección de los papeles. Tenemos que ver adonde nos lleva el texto y entonces diremos ‘Sí, esto es’. Si te comprometes antes y al final no lo haces, es un desastre. Espero que esté en las películas. Pero si no lo está, seguiremos siendo amigos. Sólo si hay sitio para ellos, los traeremos."

Sobre los Enanos: "Son un componente esencial en esta película. La avaricia y arrogancia de Smaug son una extensión del carácter de Thorin. Creo que el cambio que se produce en los Enanos y en Thorin cuando finalmente consiguen su objetivo es tan importante que no podemos permitirnos el lujo de tenerlos sólo como personajes secundarios. Hay tres papeles estrella en la película, Thorin, Gandalf y Bilbo, aunque la sombra de Smaug es alargada. En cualquier caso, los Enanos aparecerán de pies a cabeza. Los trece.
Thorin es mi enano favorito, siempre vuelvo al momento en el cual Thorin y Bilbo tienen ese momento tan maravilloso, emotivo y humano. Esa relaciín es para mí la más importante de la película. Todo lo demás sigue allí, pero creo que si se pretende tener una historia emotiva, esta es. La historia de crear una alianza y luego romperla por motivos éticos. Pienso que es muy poderosa."
  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos