Celebrant  Ver Celebrant en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Nace en el valle de Azanulbizar, es frontera natural en la zona sur de Lórien y desemboca en el Anduin
Época:
Otros nombres: Cauce de plata (en oestron) y Kibil-nâla (en Khuzdul)

Su nombre proviene del sindarin "Cauce de Plata". El Celebrant nacía de un manantial que brotaba de las entrañas de las Montañas de Moria, en las Hithaeglir, descendiendo por la Escalera del Arroyo Sombrío (escalones naturales) hasta alcanzar el Valle de Azanulbizar, donde formaba el Lago Espejo, volviendo a fluir por el extremo sur del lago. Un poco más adelante, confluían en él las aguas del Nimrodel, convirtiéndose desde este punto hasta su desembocadura, en el límite natural de la parte sur de Lórien. No obstante, los árboles de Lórien crecían en la margen derecha y se adentraban algunos kilómetros hacia el sur, aunque solo la zona septentrional estaba bajo la protección del Anillo Nenya. Tras unos 175 kilómetros de plácido discurrir entre los árboles, el Celebrant moría tranquilamente en brazos del Río Grande.

La Compañía del Anillo, tras haber pasado la noche en los flets de la guardia, cruza el Celebrant mediante cuerdas, ayudados por Haldir y otros Elfos, para poder entrar al Naith de Lórien (El Enclave). Al salir de Lórien, la Compañía navega por el Cauce de Plata hasta su desembocadura en el Anduin, tras despedirse de Galadriel.
Si te interesó Celebrant, también te interesará Historia de los Rohirrim

Ver otras imágenes relacionadas con Celebrant
Ver otros reportajes relacionados con Celebrant
Ver otras noticias relacionadas con Celebrant

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos