Gran población de la Cuaderna Oeste de La Comarca, enclavada en el País de las Colinas Verdes, y capital virtual de la región denominada Tierras de los Tuk. En los alrededores, en la vertiente sur de las lomas, hay numerosas aldeas y tierras de labranza.
En 2683, Isengrim II empieza a construir la mansión principal del pueblo: los Grandes Smials. Se trata de un intrincado complejo de casas Hobbit donde a partir de entonces residen los miembros del famoso y poderoso clan de los Tuk. Alforzaburgo es también la sede del Thain de La Comarca, un cargo hereditario atribuido al cabeza de esta familia desde 2340.
Durante la Guerra del Anillo, tanto las Tierras de los Tuk como su capital son un territorio vedado a los rufianes de Saruman que han invadido La Comarca. Gran parte de sus habitantes participan activamente en la batalla de Delagua del 3 de noviembre. En el año 12 de la Cuarta Edad, Alforzaburgo se convierte en un lugar importante de Eriador, ya que el recién nombrado Thain, quien no es otro que Peregrin Tuk, se convierte en Consejero del refundado Reino de Arnor.
En Alforzaburgo hay una biblioteca que contiene varios de los libros más famosos e importantes de La Comarca: El Pielamarilla (un largo registro genealógico de la familia Tuk) y, durante la Cuarta Edad, una copia del Libro Rojo.
El nombre inglés, ‘Tuckburrough’, significa literalmente ‘población de los Tuk’.
|