Aerin

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Mujer de los Edain
Nacimiento: Primera Edad
Muerte: Primera Edad
Padres: Indor
Casada con: Brodda
Grupos:

Mujer de los Edain, hija de Indor y por tanto, pariente de Hurin. Nacida durante la Primera Edad, vivía en Dor-Lomin, en la zona sur de Hithlum.

Tras la Batalla de las Lágrimas Innumerables, en el año 472 de la Primera Edad, Morgoth entregó Hithlum a los Orientales. Hurin fue tomado prisionero y sus hombres fueron asesinados. Las mujeres, los niños y los ancianos quede Dor-Lomin

Aerin fue obligada a casarse con un oriental llamado Brodda, el mismo que había saqueado los bienes y el ganado de Hurin (después de que éste fuera apresado por Morgoth), aunque nunca se atrevió a hacerle daño a su esposa, Morwen. Después de enviar aTúrin a Doriath, Morwen dio a luz una hija, Nienor (en el año 473 de la PE). Aerin ayudaba a Morwen en secreto, a pesar de los golpes de Brodda y brindó refugio y alimento a los necesitados.

En el año 495 (un año después de que Morwen y su hija habían abandonado Dor-Lomin), Turin regresa convencido por Glaurung de que su madre y hermana eran prisioneras allí. Turin amenazó a Brodda con la espada e hizo hablar a Aerin quien le confiesa que su madre y hermana habían marchado a Doriath a buscarlo. Fue entonces cuando Túrin se dio cuenta que Glaurung le había engañado y furibundo mató a Brodda y a otros orientales que se encontraban allí. Aerin se dio cuenta que, a raiz de estas acciones, otros Orientales vendrían a matarla a ella y a los demás supervivientes, así que instó a Turin a que fuera a buscar a Morwen para que algo bueno saliera de todo esto. Túrin la acusó de cobarde, pero Asgon, un sirviente, le habló sobre su silenciosa valentía desafiando a Brodda para ayudar a su pueblo.

Aerin se negó a marcharse con Túrin. Tras su partida, ella prendió fuego al salón de Brodda antes de que otros Orientales pudieran venir tras ella y es probable que pereciera entre las llamas.

El signidicado de su nombre se desconoce. También fue conocida como Señora Aerin (Lady Aerin). En versiones posteriores de la historia fue llamada Airin Faiglindra o Firilanda.




Fuentes: El Silmarillion, Los cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media; El libro de los cuentos perdidos; Los Hijos de Húrin.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos