Solmath

Usos, hábitos, costumbres y calendarios :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Grupo o especie asociado: Hobbits
Otros nombres: Somaz, Thrimidge (que con frecuencia se escribía Thrimich)y Thrimilch, en su forma arcaíca; Nénimë (Quenya) y Nínui (Sindarin)

Solmath era para los Hobbits de La Comarca el segundo mes del año (mes de febrero). Tenía, tal y como ocurría con todos los meses del calendario de La Comarca, 30 días.

El nombre Solmath deriva de Solmonağ - nombre en Inglés Antiguo para el mes de febrero. El significado de Solmonağ sería el de "mes de barro" (de sol que significa "barro" y monağ que significa "mes".

Este mismo nombre se utilizaba también en Bree.

En Quenya (y también en la Lengua Común) este mes se llamaba Nénimë, mientras que en Sindarin (lengua usada también por los Dúnedain) se llamaba Nínui. Ambos nombres significan "agua."

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos