Calacirya  Ver Calacirya en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Montañas Pelóri, Aman.
Época: Edad de los Arboles
Otros nombres: Kalakirya, Kalakilya, Kalakiryan, Calacirian y Cirith Galad.

Calacirya es un valle-desfiladero que, atravesando las montañas de las Pelóri, llega hasta el mar, siendo éste el único paso. En el centro del valle se encuentra Tirion sobre Túna, la ciudad de los Elfos de Aman, situada en la zona este del desfiladero.

Calacirya literalmente quiere decir “Paso de la Luz” en quenya, (de cálë = “luz” y cilya = “hendidura, desfiladero”). Otros nombres usados por Tolkien eran Kalakirya y Kalakilya (primeras versiones), y Kalakiryan y Calacirian (ultimas versiones). Su nombre sindarin sería Cirith Galad.

Los Valar habrían cerrado las montañas Pelóri completamente, pero dejaron abierto este desfiladero para que la luz de los Dos Árboles de Valinor llegara a los Elfos de Tirion, Alqualondë y Tol Eressëa, y para que los Elfos de Tirion pudieran respirar el aire exterior y observar las estrellas; además de que no quisieron separar totalmente a los Vanyar y Noldor de los Teleri situados en la costa.

Se dice que las paredes del desfiladero están cubiertas de muchas joyas, que potencian el reflejo de la luz. Desde el Ocultamiento de Valinor, el desfiladero está constantemente vigilado.
Si te interesó Calacirya, también te interesará La Luz de Valinor en el Mar del Oeste

Ver otras imágenes relacionadas con Calacirya
Ver otros reportajes relacionados con Calacirya
Ver otras noticias relacionadas con Calacirya

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos