Pelóri  Ver Pelóri en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Aman
Época: Edad de las Lámparas
Otros nombres: Montañas de Aman, Montañas Defensivas, Muro Montañoso, Montañas de Valinor.

Las Montañas Pelóri son una extensa cadena de montañas que forman un cerco en torno a Aman, dejando en el interior las regiones de Valinor y Eldamar occidental y en el exterior la zona oriental de Eldamar, junto con su bahía, y las regiones de Araman y Avathar.

Su nombre es quenya y puede traducirse como “Alturas Defensivas Circundantes”; también llamadas las Montañas de Aman, las Montañas Defensivas, el Muro Montañoso y las Montañas de Valinor.

Con forma de curva en cuarto creciente recorren de Norte a Sur la costa oriental de Aman rodeando la tierra de los Valar. Su pico más alto es el Taniquetil, ubicado en la parte centro occidental de las Montañas. En su cima se encuentra Ilmarin, las mansiones de Manwë y Varda. Prácticamente inexpugnables tenían un sólo paso al Oeste, llamado Calacirya en donde se encontraba la ciudad de Tirion. Este paso fue hecho por los Valar para permitir el paso de la luz de los Dos Árboles de Valinor a Tirion, Alqualondë y Tol Eressëa. En el extremo Norte y al pie de sus laderas occidentales se encuentra la extensa región de Araman que separa Aman de Endor a través del paso del Helcaraxë; en el extremo Sur se encuentra la región de Avathar y el monte Hyarmentir, el segundo más alto, desde donde Melkor y Ungoliant miraron con odio el Reino Bendecido.

Fueron levantadas por los Valar para defender al Reino Bendecido de Valinor de los posibles ataques de Melkor desde Utumno, en las Edades de las Lámparas. Luego del Ocultamiento de Valinor, se hicieron más altas e inexpugnables y los Valar vigilaban el único paso del Calacirya.

Se hace referencia a que las Pelóri tendrían un equivalente en el extremo oriental de Arda, para conservar cierta simetría; estas serian las Murallas del Sol, en el continente oriental de las Tierras del Sol.
Si te interesó Pelóri, también te interesará />¿Qué será la Dagor Dagorath?


Ver otras imágenes relacionadas con Pelóri
Ver otros reportajes relacionados con Pelóri
Ver otras noticias relacionadas con Pelóri

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos