Ekkaia  Ver Ekkaia en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaOtros
Situación: Rodeando Arda.
Otros nombres: Eccaia, Océano Exterior, Mar Exterior, Mar Circundante, Vaiya, Vai.

Ekkaia, también llamado Eccaia, Océano Exterior, Mar Exterior y Mar Circundante, era un enorme y oscuro océano que se extendía más allá de la vista en todas direcciones y rodeaba todas las tierras y continentes de Arda. Además incluía dos capas de aire sobre él, la capa interna (Vista) y la capa externa (Ilmen). Dentro de Ekkaia se encontrarían otros mares menores tales como el Belegaer, que separaba los continentes de Aman y Tierra Media.

Ekkaia, junto con Vista e Ilmen, formaría la “capa” de conocida como Vaiya.

Estaría limitado en todas direcciones por los Muros del Mundo (Ilurambar o Muro de las Cosas), que separaban Eä del Vacío (Kúma). Sus limites al este y al oeste estarían marcados por las Puertas de la Noche (en los Muros de la Noche) al oeste, y las Puertas de la Mañana (en las Murallas del Sol) al este.

Antes del Cambio del Mundo, cuando Arda era una superficie plana, toda la parte “sólida” de tierra de Arda (Ámbar) flotaba en esta gran zona de agua de Ekkaia.

Ulmo, el Señor de las Aguas, mora en Ekkaia, por debajo de las Raíces del Mundo (Martalmar), donde esta situado su palacio de Ulmonan. Las aguas de Ekkaia no toleraban ningún barco excepto los consagrados por Ulmo; los barcos de los Númenóreanos que trataron de navegar por el Mar Circundante se hundieron, ahogando a los marineros.

Se dice que era a través de las oscuras aguas de Ekkaia donde los Hombres mortales iniciaban su misterioso viaje final desde las Estancias de Mandos.

Al final de la Segunda Edad del Sol, después del Cambio del Mundo y la retirada de las Tierras Imperecederas de Arda, Ekkaia adquirió nueva forma y sus aguas se mezclaron con las del resto de los mares, formando el mundo esférico que hoy conocemos.

Ekkaia era relativamente un concepto tardío en la cosmología de Tolkien, pero al menos era, en parte, el equivalente de la región conocida como Vaiya, que envolvió Arda con una región de aire encima y un océano tenue y oscuro debajo, bajo el cual Ulmo tenía sus pasillos de Ulmonan. En años posteriores, Tolkien se pondria a trabajar para revisar una gran parte de esta cosmología, pero este proyecto fue dejado incompleto, y entonces la naturaleza última de Ekkaia nunca fue establecida con certeza.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos