Hyarmentir  Ver Hyarmentir en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Montañas Pélori, sobre la region de Avathar
Época: Edad de los Arboles
Otros nombres: Vigilante del Sur

Hyarmentir era una montaña de las Pelóri, la más alta montaña de las regiones de Avathar, al sur de Aman, y la segunda en altura de toda Arda despues de Taniquetil.

El nombre es quenya y significa "Vigilante del Sur"

En un valle profundo al pie del monte Hyarmentir vivió también un ser terrible llamado Ungoliant, una criatura primordial en la forma de una araña monstruosa, que fabricaba telarañas para capturar la poca luz que penetraba en la costa y de la cual se alimentaba.

Fue aquí donde Melkor la encontró después de su fuga de Valinor, y juntos idearon un plan para ejecutar la venganza de Melkor y satisfacer el deseo de luz de Ungoliant: la destrucción de los Dos Árboles de Valinor.

Durante años, desde su más alto pico, Melkor y Ungoliant contemplaron con odio el Reino Bendecido y "los campos y pastos de Yavanna, oro bajo los altos trigales de los dioses" mientras urdian su venganza.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos