Ilmarin  Ver Ilmarin en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: cima de Taniquetil, en las Montañas Pélori, Aman.
Época: Edad de los Arboles.
Otros nombres: Mansión de los Altos Cielos

Ilmarin eran las mansiones en las que habitaban el rey y la reina de los Valar: Manwë, el Señor del Aire, y Varda Elentári, la Señora de las Estrellas. Ilmarin estaba situada en la cima de la gran montaña de Taniquetil.

Su nombre es quenya y significa: “Mansión de los Altos Cielos”.

Desde sus enormes estancias abovedadas, sentados en sus bruñidos tronos, Manwë y Varda podían ver todas las tierras de Arda que se extendían a sus pies (incluso hasta Kalórmë, las Puertas del Amanecer, en el extremo opuesto de Arda).

Desde Ilmarin enviaba también a sus aves (halcones y águilas), criados y aliados para vigilar todo Arda y llevar y traer noticias.

Aunque el nombre Ilmarin concretamente se refiera a las viviendas de Manwë y Varda, parece que de vez en cuando ha sido usado en algunos poemas como un nombre poético para Taniquetil mismo, como por ejemplo, en la Comunidad del Anillo (Adiós a Lórien), en un canto de Galadriel.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos