Nacido el 8 de septiembre de 1971 en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Aldershot. En su adolescencia, y después de formar parte del equipo nacional británico de squash, Freeman se unió a un pequeño grupo teatral y entró en la Central School of Speech and Drama.
Sus comienzos fueron dedicados al teatro, aunque pronto saltó a la pequeña pantalla protagonizando pequeños papeles televisivos desde 1997. Varios de estos trabajos en proyectos de la cadena BBC británica. Los más conocidos han sido en la serie cómica The Office y Hardware, entre 2001 y 2004.
Su primer papel cinematográfico importante lo consigue en 2002, Ali G anda suelto, continuando en 2003 con su participación en la comedia romántica Love Actually. Después llegan títulos como Shaun of the Dead y, en 2005, Guía del autoestopista galáctico. Sus últimos trabajos más relevantes son en La Chica de mis Sueños y en Arma Fatal (Hot Fuzz). En 2010 se confirma el rumor que llevaba mucho tiempo anunciándose, Freeman era el elegido para encarnar al hobbit Bilbo Bolsón en las películas de El Hobbit.
|