Nevrast  Ver Nevrast en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Noroeste de Beleriand.
Época: Edades de los Árboles, Primera Edad del Sol.
Otros nombres: Orilla Cercana.

Nevrast era una región costera del noroeste de Beleriand, ubicada al sur del Estuario de Dengrist y al suroeste de Hithlum; se encontraba en el triangulo formado por las Montañas del Eco (Dor Lómin) al este; las Montañas de la Sombra al sur; y la costa del Belegaer a oeste; la Frontera norte la constituía Cirith Niniach. Contenía un gran lago central llamado Linaewen “Lago de los Pájaros”.

Nevrast es una palabra sindarin y significaría “Orilla Cercana”

Nevrast estaba rodeada por montañas, colinas, y rocas, y la tierra de dentro se hundía formando un valle. La línea de la costa a lo largo de la frontera occidental de Nevrast era una pared de acantilados. En la base de los acantilados había muchas ensenadas y playas de arena blanca. Los Elfos tallaron escaleras en las rocas y construyeron muelles de piedra para amarrar sus barcos. El Estuario de Drengist se adentraba en la línea de la costa al norte de Nevrast. Debido a su orografía y ubicación, hay dudas sobre si pertenecía a Hithlum o no.

Nevrast tenía un clima suave. Las montañas resguardaban Nevrast de los fríos vientos del norte procedentes de Hithlum, y la tierra se beneficiaba de las brisas marinas y la lluvia del oeste.

Nevrast fue la región donde se estableció el reino élfico de Turgon, guiado por Ulmo, desde que llego a la Tierra Media, en el año 6 de la Primera Edad hasta aproximadamente el 116 de la Primera Edad, cuando su gente empezó a trasladarse secretamente a Gondolin.

La capital (y única ciudad conocida) de Nevrast era Vinyamar, a la sombra del Monte Taras, situado en su vértice sur. Antiguamente la región fue habitada por los Sindar, pero al establecerse el reino noldorin, la población de Nevrast estuvo mezclada de forma pacifica más que en otras regiones de Beleriand.

Una vez que el reino de Turgon se trasladara a Gondolin, la región de Nevrast quedó deshabitada, hasta que Nevrast, junto con toda Beleriand, quedó anegada por las aguas del Belegaer al finalizar la Primera Edad.
Si te interesó Nevrast, también te interesará Mapa de Beleriand

Ver otras imágenes relacionadas con Nevrast
Ver otros reportajes relacionados con Nevrast
Ver otras noticias relacionadas con Nevrast

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos