Lammoth  Ver Lammoth en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: entre las Ered Lómin, el estuario del Drengist y el Belegaer,Beleriand.
Época: Edades de los Árboles, Primera Edad.
Otros nombres: El Gran Eco, Tierra del Eco.

Lammoth era una región yerma situada al noroeste de la Tierra Media, entre las Ered Lómin, el estuario del Drengist y el Belegaer. Los vientos procedentes de las Ered Lómin, Ered Engrin y Helcaraxë mantenían a Lammoth sin precipitaciones y sin ningún tipo de fauna o flora; según se cuenta, sus barrancos y acantilados producían un impresionante eco.

Lammoth es una palabra sindarin de etimología no muy clara; la traducción literal seria “Horda de Lenguas” (de lam(b) “lengua” y hoth “multitud, horda, hueste”) aunque se le da una traducción mas libre como “Muchos Ecos” o con el nombre dado por Tolkien “ El Gran Eco”. También llamada Tierra del Eco.

Según cuentan las historias, el sobrenombre de esta región como “El Gran Eco” proviene del grito que dio Morgoth en ese lugar durante su combate con Ungoliant por los Silmarils que ambos se habían conjurado para robar. Tras la Destrucción de los Dos Árboles de Valinor, Ungoliant se había hinchado al succionar el poder de los dos Árboles y esta vez era mucho más fuerte y grande que Morgoth, a quien al aprisionar en su tela soltó un grito de dolor que se escuchó en toda la Tierra Media. Debido a la cercanía de Lammoth con los antiguos aposentos de Morgoth de Utumno, los Balrogs que quedaron ocultos en los escondrijos que los Valar olvidaron registrar, salieron en ayuda de su señor. El grito de Lammoth se dice que aterrorizó a todos los habitantes del norte. El eco de aquel grito permaneció en el lugar, y en tiempos posteriores cualquier otro grito despertaba un clamor de voces angustiadas.

Esto ultimo se puede observar cuando Fëanor y los elfos que le acompañaban desembarcaron en Lammoth en persecución de Morgoth desde Aman por los Silmarils; También Tuor pasó por Lammoth en su huida hacia Gondolin, y allí quedó asombrado por la reverberación y el eco que produjeron su canto y su arpa.

En esta región, según cuenta la historia publicada en "Los Pueblos de la Tierra Media", a finales de las Edades de los Árboles, cuando los Noldor llegaron a la Tierra Media tras exiliarse, tuvo lugar la Batalla de Lammoth (nombre posterior de la Dagor-Nuin-Giliath), la primera batalla librada por los Noldor contra los Orcos del Vala renegado Morgoth, donde Argon, hijo menor de Fingolfin, fue muerto.
Si te interesó Lammoth, también te interesará Mapa de Beleriand

Ver otras imágenes relacionadas con Lammoth
Ver otros reportajes relacionados con Lammoth
Ver otras noticias relacionadas con Lammoth

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos