Illuin  Ver Illuin en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Norte de la Tierra Media.
Época: Edades de las Lámparas.
Otros nombres: Foros, Forontë.

Una de las dos poderosas lámparas creadas por el Vala Aulë y rellena de luz por Varda, para iluminar Arda en sus primeros años de existencia y cuyas luces dieron lugar al comienzo de la llamada Primavera de Arda, periodo en el que creció por primera vez la vegetación en la Tierra Media; Illuin se levantaba en la parte septentrional de la Tierra Media: en el norte de Endor, donde después surgiría el Mar de Helcar, y coronaba una gigantesca columna más alta que cualquier montaña que jamás haya existido sobre Arda.

El nombre de Illuin es quenya y podría traducirse como “Cielo Azul” o “Celeste”; llamada también Foros y Forontë en las primeras versiones de la historia.

Textualmente:

"Entonces Varda llenó las lámparas y Manwë las consagró, y los Valar las colocaron sobre altos pilares, más altos que cualquiera de las montañas de días posteriores. Levantaron una de las lámparas cerca del norte de la Tierra Media y le dieron el nombre de Illuin; y la otra la levantaron en el sur, y le dieron el nombre de Ormal; y la luz de las Lámparas de los Valar fluyó sobre la Tierra, de manera que todo quedó iluminado como si estuviera en un día inmutable."

"Del principio de los días" El Silmarillion

Las dos lámparas fueron destruidas tiempo después por Melkor cuando éste regresó a Arda, iniciando la Segunda Batalla de los Poderes y derrumbó los pilares sobre los que éstas estaban colocadas.

Donde se derrumbó la columna de Illuin hubo grandes cataclismos, formándose el Mar Interior de Helcar, una de cuyas bahías era Cuiviénen, el lugar donde despertarían los elfos años después.
Si te interesó Illuin, también te interesará Illuin: La Lámpara de los Valar

Ver otras imágenes relacionadas con Illuin
Ver otros reportajes relacionados con Illuin
Ver otras noticias relacionadas con Illuin

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos