Himlad  Ver Himlad en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Noreste de Beleriand, sur de Himring.
Época: Primera Edad.
Otros nombres: Llanura Fría.

Himlad era una palabra sindarin que significaría “Llanura fría” (de him “Frío” y lad “Llanura, Planicie”)

GEOGRAFÍA.
Región de Beleriand Oriental entre las Ered Gorgoroth y la Frontera de Maedhros al norte, Estolad al este, Arthórien al sur y Dor-Dínen al oeste. Situada entre los ríos Aros y Celon, justo debajo de Himring, comunicada con Lothlann a través del Paso de Aglon. Su extensión era de unos 4700 kilómetros cuadrados aproximadamente, y estaba perfectamente definida por su nombre: se trataba de una extensión llana pero no muy abundante en praderas, donde dominaba un severo clima continental frío.

HISTORIA.
A la desapacible llanura de Himlad llegaron y establecieron sus reales las huestes de Celegorm y Curufin, aunque este último se retiró al feudo sureño de Arthórien, siempre al servicio de su hermano. A pesar de ser unas tierras poco aprovechables, tenían una importancia estratégica capital, puesto que en el norte, entre las Montañas del Terror y la Frontera de Maedhros, se encontraba el paso de Aglon, uno de los acceso desde las Tierras Altas del Norte a Beleriand. Los hermanos defendieron el paso con bravura durante la Dagor-Nuin-Giliath y los años que duró el Sitio de Angband, pero cuando estalló la Dagor Bragollach nada pudieron hacer ante la abrumadora superioridad de los Orcos y huyeron a Nargothrond dejando así Himlad a merced de las tropas de Melkor.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos