Orocarni  Ver Orocarni en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: extremo orientalde Rhûn, este de la Tierra Media.
Época: Creacion de Arda.
Otros nombres: Montañas Rojas, Montañas del Este.

Orocarni, también llamadas las Montañas Rojas, y las Montañas del Este. Esta impresionante cordillera montañosa se extendía en la parte más oriental de Rhûn, y nos sirve para emplazar localizaciones de enorme importancia histórica, pues en esta gran extensión de continente encontramos los antiguos emplazamientos donde despertaron los Elfos y los Hombres: Cuiviénen e Hildórien, además de ser un sitio importante también para los Enanos.

El nombre Orocarni es quenya y significa literalmente “Montañas Rojas”.

Fueron creadas por los Valar en la Arda primigenia, antes de las guerras contra Melkor en la Primera Batalla de los Poderes. Sobrevivieron al gran cataclismo provocado por la destrucción de las Lámparas de los Valar.

Sobre las cuestas occidentales del Orocarni se encontraba en gran Mar Interior de Helcar, precedida de la Floresta Salvaje, lugar donde se encontraba la bahía de Cuiviénen, donde los Elfos despertaron por primera vez.

Hildórien se encontraba al sudeste de Cuiviénen y al sur de las Orocarni.

Se cuenta que en las Orocarni se establecieron también cuatro de los siete casas de los Enanos. En el extremo norte se encontraba el hogar de los Puños de Hierro y los Barbatiesas; en el extremo sur se encontraban los Morenos y los Pies de Piedra.

En su extremo norte, las Orocarni se unían con las Ered Engrin, formando una disposición parecida a las Ered Luin en el lejano oeste de Endor.

También sobrevivieron a los cataclismos provocados por la Guerra de la Cólera, al finalizar la Primera Edad del Sol, estableciéndose como el extremo oriental de las tierras de Rhûn.

Se tiene constancia de que en el mar interior de Rhûn fluía uno de los ríos que surgían del Orocarni; este hecho reforzaría la teoría de que tanto el Mar de Rhûn como el Mar de Núrnen son vestigios del Gran Mar Interior de Helcar.

Se sabe que las Orocarni eran sumamente ricas en todo tipo de minerales y metales; esto explicaría por que fueron elegidas como morada por cuatro casas de Enanos y por qué los soldados Orientales que participaban en la Guerra del Anillo se encontraban tan bien equipados.
Si te interesó Orocarni, también te interesará Mapa del Sur y el Este de la Tierra Media

Ver otras imágenes relacionadas con Orocarni
Ver otros reportajes relacionados con Orocarni
Ver otras noticias relacionadas con Orocarni

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos