Galathilion

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Gran Plaza de Tirion.

Galathilion era el Árbol Blanco de los Eldar creado por Yavanna, idéntico a Telperion, salvo que éste no emitía luz propia, como regalo para los Elfos (ya que estos mostraron una especial adoración por el árbol Blanco).

El nombre de Galathilion es una palabra quenya y significa “Árbol Blanco de Luna”. También llamado Árbol Blanco, Árbol de Plata, Árbol de los Altos Elfos, Árbol de Túna y Árbol de Tirion.

Fue colocado en mitad de la Gran Plaza de Tirion, enfrente del Mindon Eldaliéva, lugar donde más tarde Fëanor recitaría su juramento.

Uno de los vástagos de Galathilion, llamado Celeborn, fue plantado en la isla de Tol Eressëa. Posteriormente, en la Segunda Edad del Sol, un vástago de Celeborn fue entregado como regalo a los Númenóreanos, Nimloth, el Árbol Blanco de Númenor. Nimloth perduró por largo tiempo, pero cuando Sauron tomó el mando de la isla, el rey Ar-Pharazôn lo taló. Por suerte, Isildur logró salvar un fruto de aquel árbol. De este fruto provinieron más tarde los sucesivos Árboles Blancos de Gondor.
Si te interesó Galathilion, también te interesará />¿Está fechado lo sucedido antes de las Edades del Sol?


Ver otras imágenes relacionadas con Galathilion
Ver otros reportajes relacionados con Galathilion
Ver otras noticias relacionadas con Galathilion

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos