Guerra de los Poderes

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Arda.
Protagonistas: Melkor y los Valar.
Otros nombres: Guerra de los Poderes, Batalla de los Dioses, o Guerra de los Dioses

La Guerra de los Poderes fueron las sucesivas batallas y conflictos bélicos entre los Valar y Melkor por el dominio y la conformación de la Tierra Media.

Comenzaron desde la misma Hechura de Arda, cuando Melkor alzó la Voz Discordante en la Música de los Ainur. Se sucedieron en las Edades Anteriores a las Edades del Sol y sin la participación de Elfos y Hombres, salvo la última que se conoció como la Guerra de la Cólera y que se libró en Beleriand.

Las distintas batallas fueron:

1) Primera Batalla de los Poderes: librada cuando Arda no estaba aún acabada. Se inició cuando los Valar entraron en el Mundo y acabó con la llegada de Tulkas, ante cuya presencia Melkor abandonó Arda.
2) Segunda Batalla de los Poderes: librada cuando Melkor destruyó las Lámparas, Illuin y Ormal. En esta ocasión los Valar no pudieron someter a Melkor pues se refugió en su fortaleza de Utumno.
3) Tercera Batalla de los Poderes: librada poco después del despertar de los Primeros Nacidos. Esta batalla finalizó con la derrota de Melkor y su posterior condena a pasar tres edades en una prisión en Mandos.
4) Guerra de la Cólera.

Estas guerras tendrán su conclusión en la llamada Ultima Batalla, también conocida como Dagor Dagorath, en la que Melkor retornará de su destierro en el Vacío para sembrar el caos en Arda. Será entonces cuando sea finalmente derrotado y Arda quedará libre de su mácula, cumpliéndose los designios de Ilúvatar con la consecución de la Arda Inmaculada.

La Batalla de los Poderes recibe numerosos nombres, y también aparece como Guerra de los Poderes, como Batalla de los Dioses, o como Guerra de los Dioses.
Si te interesó Guerra de los Poderes, también te interesará />¿Está fechado lo sucedido antes de las Edades del Sol?


Ver otras imágenes relacionadas con Guerra de los Poderes
Ver otros reportajes relacionados con Guerra de los Poderes
Ver otras noticias relacionadas con Guerra de los Poderes

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos